miércoles, 23 de enero de 2013

Agentes de vialidad armados

Agentes de vialidad armados, un tema muy en polémica últimamente, en lo personal, el armamento les daría una seguridad extra, debido a la situación actual en el estado, tendría beneficios, siempre y cuando se haga buen uso de ese armamento, si no sería algo contraproducente.
Se ha cuestionado si si o no se van a otorgar las armas, esto ya tiene tiempo, en septiembre del 2012 el presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, César Alejandro Domínguez Domínguez mostró su aprobación a este tema, así como dijo  que es necesario se realice la aprobación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, o que se establezcan las condiciones necesarias para poder garantizar la seguridad de los agentes, así como que recibirán capacitación para el buen uso, estamos hablando de casi 4 meses de esta noticia y aun no se confirma nada, y la seguridad de vialidad cada vez esta peor, un ejemplo de ellos la recién fallecida agente en días pasados, ¿que opinan al respecto? 

Gabriela Terraza Venega

4 comentarios:

  1. yo creo que es una cuestion interesante, por un lado si es cierto que les proporcionaria mas seguridad pero por otro si no reciben un entrenamiento decente pueden llegar a hacer mal uso de las armas, seria probable que se llegaran a dar casos donde el mismo agente de vialidad abre fuego sin motivo aparente o contra personas que el crea que estan armadas cuando no es asi, los mismo eventos desagradables que suceden ya con la policia municipal pueden llegar a repetirse en este caso, habria entonces que adiestrar bastante a los agentes.


    Roberto Aranda.

    ResponderEliminar
  2. obviamente es una buena opcion dado a que asi estos mismos podrian defenderse ante cualquier altercado como el sucedido el dia 22 de enero del año en curso en el cual fallecio una agente de vialidad por un grupo de pistoleros siendo que la agente de vialidad solo quiso marcarles el alto. Y como menciona el compañero con una debida preparacion y con que tambien se les pongan examenes psicologicos para ver si estan preparados para usar un arma asi obviamente que se les arme y al igual que tambien se les brinden chalecos antibalas.

    Saul Chavez

    ResponderEliminar
  3. Debatir si es o no una buena opción nos hace llegar a pensar si en verdad la Comisión de Seguridad del H. Congreso del Estado se dará la tarea de dar un entrenamiento adecuado al agente, el cual deberá de estar tanto física como psicologicamente preparado para poder portar un arma de fuego; esto con la única finalidad de salvaguardar su seguridad y en todo caso la de los demás ciudadanos.
    Pero para poder dar respuesta a alguna amenaza así como el altercado del día 22 de este mes, es de suma importancia ponernos a pensar si bajo esta medida en verdad llegaremos a una solución o solo estaremos dándole mas pie a que existan mas ataques.


    Gabriela Velazquez

    ResponderEliminar
  4. Nosotros como sociedad e inclusive la misma autoridad debemos darnos la tarea de pensar si al darles la facultad del porte de arma será para protegerse y salvaguardar la paz y el orden, tomar en cuenta si pueden llegar a abusar de ello o bien si es un arma de dos filos.

    También se debe tomar en cuenta que tipo de armamento se les proporcionaría tomando en cuenta las necesidades que presentan debido a la gran inseguridad en la que se encuentra nuestra Ciudad pero sin olvidar que desgraciadamente hoy en día los delincuentes cuentan con mejor armamento que la misma autoridad.

    En lo personal, pienso que la seguridad de los agentes no debe depender solamente de un arma de fuego, si un arma fuera la solución ¿Entonces porque siguen muriendo agentes de la policía?

    No se trata de hacer una comparación pero sí de seguridad se trata, es necesario involucrar a todos los ejes que la conforman. De esta manera se pueden fusionar labores entre corporaciones como lo menciona el compañero Luis Oloño.



    José Armendariz

    ResponderEliminar